Los buró de Tucumán y San Rafael se unen por un mismo objetivo

La 16ta Expoeventos congregó a todos los factores, de los ámbitos público y privado de toda Latinoamérica y fue escenario de múltiples convenios, entre los cuales las entidades dedicadas al turismo de reuniones del Jardín de la República y la ciudad mendocina.
Con el objeto de fomentar el trabajo en conjunto en el ámbito promocional y de forma recíproca, la sala de reuniones del stand de la provincia de Tucumán fue escenario de la firma de un convenio destinado a ese fin , en el cual estuvieron representadas las máximas autoridades de los respectivos buró, Guillermo Autino – Congresos & Eventos del buró de Tucumán y Daniel Rosendorn del San Rafael Bureau, junto a los principales referentes a nivel nacional, Fernando Gorbarán y Pablo Sismanián, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones de la República Argentina( AOCA) y director de Productos Turísticos del Inprotur , respectivamente.

De izquierda a derecha: Sismanián, Autino, Rosendorn y Gorbarán.
Autino expresó: “Todos los destinos trabajamos para aumentar la cantidad de eventos en el país, aunque sabemos que el mercado interno de Tucumán es muy fuerte. Hoy, con un vuelo directo que comenzará en poco tiempo entre Mendoza y Tucumán (N. De la R. con JetSmart), nos permitirá fortalecer la asistencia de tucumanos en eventos en San Rafael y de esa provincia en Tucumán” y aseguró “de esta manera, Mendoza se transforma en uno de nuestros Mercados prioritarios”.

Para Rosendorn, la firma abre posibilidades que serán provechosas para ambas entidades y el desarrollo del segmento: “Creemos que el trabajo en conjunto brindará resultados muy satisfactorios y nos permitirá aprender intercambiar experiencias y contactos por la captación de eventos y para potenciar nuestros destinos”.

Por su parte, el representante del INPROTUR, destacó que “tenemos un Plan Federal con el objetivo que crezca el Turismo de Reuniones en Argentina, que cumple 10 años y seguramente en ese sentido será muy útil para ambos”, y deslizó “hace 10 años Buenos Aires tenía más del 50% de eventos internacionales, y hoy ese número ronda el 30%, pero ese porcentaje – aun siendo menor- es más en cantidad, así que eso significa que más destinos del país captan eventos de esas características”, cerró.
Desde Tucumán, el titular del Ente Tucumán Turismo , Sebastian Giobellina, celebró la alianza a la que calificó de estratégica: “Abrir la ruta directa a Mendoza en los próximos días y cerrar este convenio nos obliga a repensar cómo encarar los próximos objetivos, y unirnos con otros Destinos Sede nos permitirá contar con nuevas potencialidades”.

Deja un comentario